«Con Jesús Resucitado mostramos el rostro misericordioso del Padre»: Mensaje de Pascua de Mons. Julio Bonino

By 25/03/2016abril 2nd, 2016No Comments

Julio

“Jesús ha resucitado y está en medio nuestro” asegura el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino en su mensaje para la Pascua 2016.

Mons. Bonino admite que al igual que los discípulos “enfrentamos muchos motivos que pueden llevar al debilitamiento de nuestra fe y vemos que muchos dejan de creer: las diversas situaciones de violencia, los conflictos de  diversos niveles, las guerras, los desplazados de sus hogares, el sufrimiento de los niños inocentes, las divisiones de la familia y las contradicciones que existen en nosotros mismos. Nuestra misma Iglesia con el desvío de la conducta de quienes la integramos, los escándalos y el alejamiento de la vivencia del evangelio”. Ante las fuentes de debilitamiento y duda, el Obispo anima a reconocer “con humildad”  la necesidad de que  Jesús Resucitado “se haga presente en medio de nuestras circunstancias en el encuentro personal y comunitario con Él, para ser confirmados en nuestra fe y así reemprender con esperanza el camino de su seguimiento”.

En su mensaje pascual Mons. Bonino recuerda que el IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, se celebrará el Día de la Diócesis, este año peregrinando a la Catedral de San Fructuoso para entrar por la Puerta de la Misericordia que allí se ha abierto, con el lema: “Con Jesús Resucitado mostramos el rostro misericordioso del Padre” . La Eucaristía tendrá lugar en el Balneario Iporá.

Texto completo del Mensaje de Pascua de Mons. Julio Bonino

CON JESÚS RESUCITADO MOSTRAMOS EL ROSTRO MISERICORDIOSO DEL PADRE

Queridos hermanos:

Una vez más la alegría de  celebrar con toda la Iglesia del mundo entero la mayor de las fiestas, aquel hecho está en la base de nuestra fe y el motivo de nuestra esperanza: Jesús ha resucitado y está en medio nuestro.

Nuestra fe en la resurrección está fundada en el testimonio de los apóstoles que se hace presente en las lecturas que escuchamos estos días.

La celebración pascual es la invitación a recorrer en la fe el camino que ellos recorrieron. Conocemos la situación de aquel grupo de apóstoles y de aquellos hombres y mujeres que los acompañaban: no fue nada fácil. El encarcelamiento y la muerte de Jesús generaron en ellos un profundo desánimo y un gran miedo; estaban encerrados, invadidos de desilusión. Parecía que aquel grupo de discípulos iba a desaparecer sin vuelta atrás, el cambio de actitudes que ellos experimentaron solo tuvo una explicación, Jesús Resucitado se hizo presente en medio de ellos.

También nosotros enfrentamos muchos motivos que pueden llevar al debilitamiento de nuestra fe y vemos que muchos dejan de creer: las diversas situaciones de violencia, los conflictos de  diversos niveles, las guerras, los desplazados de sus hogares, el sufrimiento de los niños inocentes, las divisiones de la familia y las contradicciones que existen en nosotros mismos. Nuestra misma Iglesia con el desvío de la conducta de quienes la integramos, los escándalos y el alejamiento de la vivencia del evangelio.

Como en el caso de los apóstoles con humildad reconocemos la necesidad de que Jesús Resucitado se haga presente en medio de nuestras circunstancias en el encuentro personal y comunitario con Él, para ser confirmados en nuestra fe y así reemprender con esperanza el camino de su seguimiento.

CELEBRACION DIOCESANA DE LA PASCUA

Como ya es tradicional en nuestra diócesis  el IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor celebraremos el Día de la Diócesis, este año peregrinando a la Catedral de San Fructuoso para entrar por la Puerta de la Misericordia que allí se ha abierto, con el lema: “Con Jesús Resucitado mostramos el rostro misericordioso del Padre” .

Invito a todos pues a participar en esta fiesta, en la cual, en la eucaristía que celebraremos en el Balneario Ipora pondremos en las manos del Señor la programación de la Pastoral de cada una de nuestras parroquias.

Muy feliz Pascua de Resurrección a todos los que después de haber hecho el camino cuaresmal se disponen a desgranar los días de la cincuentena pascual, en la cual quiera el Señor reafirmemos la convicción de que juntos tenemos que llevar adelante lo que hemos discernido como nuestra misión diocesana 2014-2019.

Descubrir y anunciar a Jesús presente en nuestro Pueblo recreando una Iglesia que sale y que escucha, acompaña y colabora en la construcción del Reino.

Feliz Pascua de Resurrección también a quienes aún sin saberlo se esfuerzan para hacer crecer los valores del Reino que Jesús predicó y son obreros de la paz y la justicia en nuestra Sociedad.

Feliz Pascua de Resurrección para todos.

Tacuarembó, 18 de marzo 2016

Julio C. Bonino