Celebraciones que presidirá el Cardenal Daniel Sturla en Semana Santa

By 18/03/2016marzo 25th, 2016No Comments

cardenal gente

• Domingo de Ramos, 20 de marzo

Bendición  de los Ramos en la Puerta de la Ciudadela a las 10.30 horas. Seguidamente,  el Cardenal y los fieles se dirigirán en procesión hacia la Catedral Metropolitana para la celebración de la Santa Misa prevista a las 11 horas.

• Jueves Santo, 24 de marzo

Misa Crismal, a las 10 horas
En la Misa Crismal se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos  que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. El rito de la Misa Crismal incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Misa de la Cena del Señor, a las 19 horas, en la Parroquia San Alberto Hurtado (Casabó, ubicada en Sierra Leona 144) .
Con esta Misa comienza el llamado Triduo Pascual que culminará en la Vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo, la Resurrección de Jesucristo.
Dentro de la celebración, adquiere un destacado simbolismo el lavatorio de pies que realiza el celebrante y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles. Finalizados los oficios vespertinos, el Santísimo Sacramento se traslada del Sagrario a otro lugar, quedando el mismo abierto. El altar es despojado de todo tipo de ornamentos.

•  Viernes Santo, 25 de marzo

Visita de las 7 Iglesias, partiendo a las 9 horas desde  la Parroquia San Francisco (Señor de la Paciencia) y llegando a la Catedral a las  9.30 horas, aproximadamente, para luego continuar el recorrido. Más detalles AQUI

Vía Crucis Ecuménico – Iglesia Católica – Iglesia Anglicana, a las 15 horas
El Via Crucis partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana. Más detalles AQUI

Celebración de la Pasión del Señor, a las 16.30 horas

Via Crucis Zonal del Cerro, a las 19 horas.
Desde Avenida Carlos María Ramírez y Grecia hacia el Cerro de Montevideo. No olvidar llevar velas, antorchas…

• Sábado Santo, 26 de marzo

Solemne Vigilia Pascual, en la Catedral, a las 21 horas