No nos olvidemos! Sigue por todo enero la campaña solidaria con nuestros hermanos cubanos!
Respondiendo al pedido del Obispo emérito de Melo, Mons. Luis del Castillo, quien se encuentra residiendo como misionero desde hace dos años en Santiago de Cuba, la Iglesia uruguaya lanza una campaña de solidaridad en favor de los cientos de miles de damnificados cubanos tras el paso desvastador del huracán Sandy.
En las primeras horas de la madrugada del jueves 25 de octubre el huracán Sandy atravesó la isla por la zona oriental, dejando a su paso destrucción y dolor.
Según información oficial, en la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda del país, no quedó ni una cuadra que no sufriera considerables daños en viviendas, sistema eléctrico, comunicaciones, establecimientos de prestación de servicios y centros industriales. Se estiman más de 100 mil las viviendas afectadas de las que unas 20 mil quedaron totalmente en ruinas, todos los municipios quedaron sin servicio del sistema eléctrico y hubo 17 300 interrupciones telefónicas.
El daño fue igualmente severo en los establecimientos de servicios, comercio, salud, educación y en el 90 % de las Iglesias y capillas, incluyendo el Santuario Nacional de la Virgen del Cobre, Patrona de Cuba.
Ante esta situación desesperante de los hermanos de Santiago de Cuba, la iglesia católica invita a los uruguayos a colaborar a través de las siguientes vías:
Llamando a las líneas solidarias de Cáritas Uruguaya proporcionadas por ANTEL
0900 9130 para donar $ 50
0900 9160 para donar $ 100
0900 9190 para donar $ 200
Y a través de una línea gestionada por la Conferencia Episcopal Uruguaya mandando un sms con la palabra CUBA al 2210 desde un celular Movistar, para donar $ 10.
La campaña se extenderá hasta el 31 de enero de 2013
Los invitamos a imprimir el afiche en formato A4, lo cuelguen en carteleras, columnas, paredes….y lo hagan circular por mail y las redes sociales.
MUCHAS GRACIAS!!!