NoticeuSin categoría

Misa Solemne en canto gregoriano

By 08/10/2021No Comments

La Comisión de Cultura de la Conferencia Episcopal del Uruguay invita a la Misa Solemne en canto gregoriano que se celebrará el sábado 16 de octubre, en la Iglesia de los Vascos (Montevideo), «como un don para los fieles y un aporte a la cultura viva”.

En la Misa Solemne, que se celebrará a las 17.30 horas, no sólo se cantará en canto gregoriano el Ordinario de la Misa (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus), sino también el propio correspondiente al Domingo XXIX del Tiempo Ordinario (Introitus, Graduale, Alleluia, Offertorium, Communio).

La invitación de la Comisión de Cultura destaca que “se ofrece la oportunidad, casi única en el Uruguay, de experimentar plenamente el Rito Romano en su actualidad”. “Es, a su vez, un tesoro de la cultura, por lo cual en el ámbito de la Santa Sede la música sacra entra en la órbita del Consejo Pontificio para la Cultura.”, agrega.

Como lo recuerda la invitación «el canto gregoriano es el propio del Rito Romano y es el que indican todos los libros litúrgicos, promulgados por el Papa Pablo VI y reconocidos por el Papa Juan Pablo II en 2002, a saber el Missale Romanum, y los Graduale Romanum».

A las 17 hs. se ensayarán textos y cantos con los fieles a fin de que puedan participar mejor de la Sagrada Liturgia. La Schola Cantorum será dirigirá por la Mtra. Ana Laura Rey.

La Parroquia San Miguel Garicoits, ex Inmaculada Concepción, está ubicada en Julio Herrera y Obes . y Colonia (Montevideo)