Skip to main content

 

1 de mayo de 2023

Ante un nuevo 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y para los católicos fiesta de San José Obrero, reciban el saludo fraterno de los Obispos, reunidos en Florida.

Los Evangelios nos enseñan que Jesús, Hijo de Dios, tuvo como padre en la tierra a un artesano. Él mismo vivió una vida común y silenciosa trabajando en Nazaret y alrededores hasta los treinta años. Su predicación y compasión a todos los sufrientes maduró a la luz de esa experiencia cotidiana y familiar en su aldea. Por eso también hoy varones y mujeres trabajadores tenemos la certeza de su mirada que cuida y salva, que alienta y fortalece en nuestro seguir construyendo, creando y amando desde las diferentes profesiones y oficios…

«Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo», ha dicho Jesús, y confiamos en su Palabra.

Desde su Resurrección y el regalo de su Espíritu, sabemos que camina con nosotros y nos alienta a acompañar a los más desvalidos y construir la patria de todos y velar por la Casa Común desde los talentos recibidos y en solidaria comunión.

Queridos hermanos y hermanas trabajadores, reciban en este día nuestro saludo junto al deseo de permanecer unidos en la pluralidad, de acuerdo a nuestra tradición democrática. Un especial abrazo solidario en el dolor y las dificultades de los trabajadores y sus familias, rogando por el trabajo para todos.

Con gran esperanza: ¡confiamos en el Señor y en nuestro pueblo!

Reciban nuestra bendición en Cristo Resucitado,

Los Obispos del Uruguay