Skip to main content
Noticeu

La Diócesis de Melo peregrina a la Cruz del Cerro Largo

By 07/02/2013marzo 8th, 2013No Comments

El 17 de marzo, quinto domingo de Cuaresma, las comunidades de la Diócesis de Melo peregrinarán a la Cruz del Cerro Largo. El Obispo de Melo, Mons.Heriberto Bodeant, envió una carta de invitación en el último día de pontificado de S. S. Benedicto XVI “mientras nuestra comunidad diocesana se une a la oración de toda la Iglesia y a los sentimientos de gratitud de todos los católicos por estos ocho años de generoso servicio del Santo Padre”.

A partir de las 9 de la mañana los peregrinos se encontrarán en el habitual punto de partida, en la localidad de Arbolito, Ruta 8, para emprender el camino hacia la cumbre, rezando el Via Crucis, acompañando la Cruz del Año de la Fe, que viene recorriendo la Diócesis. En la oportunidad se celebrará el Sacramento de la Reconciliación y, posteriormente, la Eucaristía, a las 15:30, sobre la ruta.

“Es muy posible que a esa fecha ya haya asumido el nuevo Sucesor de Pedro, de modo que será una muy oportuna ocasión para que el Pueblo de Dios que peregrina en Cerro Largo y Treinta y Tres, nuestra Diócesis de Melo, se una en oración por el nuevo Papa”, estima el Obispo en su invitación. Aclara, no obstante, que “si no fuera así y aún se encontrara reunido el cónclave, más aún rezaremos para que el Espíritu Santo ilumine a los Cardenales en su delicada tarea”.

Melo, 28 de febrero de 2013, Año de la Fe

Queridos diocesanos:

En este último día del pontificado de S. S. Benedicto XVI, mientras nuestra comunidad diocesana se une a la oración de toda la Iglesia y a los sentimientos de gratitud de todos los católicos por estos ocho años de generoso servicio del Santo Padre, les escribo para invitarlos a participar en nuestra tradicional peregrinación cuaresmal a la Cruz del Cerro Largo.

El 17 de marzo, quinto domingo de Cuaresma, a partir de las 9 de la mañana nos encontraremos en el habitual punto de partida, en la localidad de Arbolito, Ruta 8, para emprender el camino hacia la cumbre, rezando el Via Crucis, acompañando la Cruz del Año de la Fe, que viene recorriendo nuestra Diócesis. Habrá la posibilidad de celebrar el Sacramento de la Reconciliación y culminaremos con la Santa Misa, a las 15:30, sobre la ruta.

Es muy posible que a esa fecha ya haya asumido el nuevo Sucesor de Pedro, de modo que será una muy oportuna ocasión para que el Pueblo de Dios que peregrina en Cerro Largo y Treinta y Tres, nuestra Diócesis de Melo, se una en oración por el nuevo Papa. Si no fuera así y aún se encontrara reunido el cónclave, más aún rezaremos para que el Espíritu Santo ilumine a los Cardenales en su delicada tarea.

Esperando tener la dicha de compartir con Ustedes esta jornada de Fe y Oración, los bendice de corazón,

+ Heriberto, Obispo de Melo