Fiestas patronal y de la Diócesis en Mercedes

By 20/09/2021No Comments

La Diócesis de Mercedes celebrará su Día el Domingo 26 de setiembre peregrinando a la Iglesia Catedral. “La Catedral es el gran símbolo de toda Iglesia Diocesana. Es casa de la Palabra y de la Eucaristía, es lugar de Comunión, es la Casa de Nuestra Señora, es Iglesia. ¡¡¡Es nuestra Casa!!!”, recordaba el obispo diocesano, Mons. Carlos Collazzi, en  su carta-invitación a la Familia Diocesana.

El domingo 26 llegarán a Mercedes peregrinos de todos los rincones de la Diócesis para celebrar juntos en torno a la Eucaristía frente a la Iglesia Catedral, cuidando las distancias y cumpliendo con todas las medidas establecidas en el Protocolo para las celebraciones religiosas.

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCEDES

El pastor recuerda en su misiva, asimismo, que en setiembre “ocupa un lugar central la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes, Madre y Patrona de nuestra Iglesia Diocesana”. “A  Ella  nos  hemos   dirigido  en  este  tiempo  de  pandemia,  poniéndonos  bajo  su  amparo. ¡Cuánta enseñanza recibida en este año y medio! También cuántas iniciativas y dedicación a los más afectados, como así también a llevar una vida más según el querer de Dios”, expresa el obispo. El 24 de setiembre, fiesta de la Patrona  de  la  Diócesis  y  de  la  ciudad de Mercedes,  Mons. Collazzi presidirá la misa en la Catedral, a las 19 horas, quedando suspendidas todas las celebraciones de ese día en la ciudad de Mercedes. Luego de la Misa se realizará la feria del plato en los patios de la parroquia.