Mons. Pablo Jourdan

Mons. Pablo Jourdán Alvariza

Obispo de Melo

El Pbro. Pablo Jourdán Alvariza, nombrado Obispo Titular de Medianas Zabuniorum y Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, nació el 23 de enero de 1964, en Montevideo. Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de noviembre de 1995. Pertenece al presbiterio de la Diócesis de Minas. Desde enero de 2014 es Párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo en la localidad de José Pedro Varela (Lavalleja).

Es Doctor en Medicina por la Universidad de la República. Obtuvo el grado de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología del Uruguay Mons. Mariano Soler, y el de Licenciado en Moral y Espiritualidad en la Universidad de Navarra.

Fue Párroco en la Parroquia San Nicolás de Bari en Batlle y Ordoñez. Desde 2008 a 1018 fue Responsable de la Pastoral Bíblica de la Diócesis de Minas y por tres periodos desempeñó el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal del Uruguay. Desde febrero de 2013 participa en los cursos de actualización organizados por el CEBITEPAL (CELAM), en Bogotá.

Ordenación Episcopal
Mons. Jourdán fue ordenado Obispo en la Catedral Metropolitana de Montevideo el Domingo 30 de setiembre de 2018, por el Cardenal Daniel Sturla.

El 15 de setiembre de 2021 el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Melo.

Tomó posesión de la Diócesis el 30 de octubre de 2021.

Escudo episcopal de Mons. Pablo Jourdan