La Comisión Nacional de Pastoral de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), que preside el obispo de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, invita al “Encuentro Nacional de las Familias 2024” que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre de 2024, de 9 a 20 horas, en el Colegio Seminario (Soriano 1472, Montevideo).

El objetivo de este Encuentro es reflexionar sobre diferentes temas de interés para la vida en familia, facilitar el trabajo colaborativo entre distintos grupos y asociaciones, y promover el desarrollo de proyectos que produzcan cambios orientados a implementar los lineamientos del magisterio actual.

Está dirigido a laicos, sacerdotes, diáconos, religiosos, agentes de pastoral pertenecientes a parroquias, colegios, movimientos, asociaciones católicas que trabajan por la familia y público en general.

Durante la jornada se desarrollarán una serie de charlas, testimonios, talleres y mesas de acompañamiento a cargo de destacados profesionales, con una variada propuesta temática que contemplan diversas realidades familiares y etapas vitales.

Las inscripciones ya están abiertas a través del siguiente link https://redtickets.uy/eventoprivado/17336/EncuentroNacionalDeLasFamilias2024-705386?no-vcache

9 h: Saludo Inicial.

9:30 h: “La felicidad y el sentido de la vida” Miguel Pastorino.

10:30 h: Talleres

12.30 h: Eucaristía – Parroquia del Sagrado Corazón (Seminario) Soriano 1458

13:30 h: Almuerzo

14:30 h: ¿Estamos en la misma página? Marianella Ciompi.

15:30 h: “Hay una puerta ahí” La humanidad compartida. Juan Ponce.

16:30 h: “Cuenta conmigo” P. Roberto Almada.

17:30 h: “3 claves para un matrimonio feliz” P. Ignacio Amorós.

18 h: Charla-Testimonio “El Dios que conocí en los Andes” Roberto Canessa.

19 h: Momento de Oración. Cireneos. P. Juan Andrés “Gordo” Verde