El domingo 14 de noviembre se celebrará en forma presencial  la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. A las 10 horas, junto con todos los obispos, feligreses de todos los rincones del país se reencontrarán en Florida para honrar a la Patrona de la Patria.

“Animados por el lema ‘Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario’ nos reencontraremos para celebrar junto a nuestra Madre y Patrona de nuestra patria, y expresarle así nuestro amor, deseos y agradecimientos en este tiempo especial que atravesamos”, expresa en su invitación Mons. Martín Pérez Scremini, obispo de Florida.

La Peregrinación Nacional comenzará con la Solemne Eucaristía celebrada al aire libre, a las 10 h, frente al Santuario Nacional. Se transmitirá en VIVO por el canal de Youtube @iglesiauy y la página de Facebook Iglesia Católica del Uruguay.

Hacia el  final de la Misa los obispos ingresarán al Santuario para rezar a los pies de la Virgen la Súplica, pidiendo por tantas necesidades de nuestras comunidades y de los uruguayos.

Por la tarde, en el Prado de la ciudad de Florida, donde los peregrinos almorzarán, habrá música, canto y baile.

A las 16:30 horas se partirá en Procesión con la imagen de la Virgen desde el Prado al Santuario.

A las 15 horas tendrá lugar la Oración de las Familias ante la Virgen y San José, organizada por la Comisión Nacional para la Pastoral Familia y Vida de la CEU. Este momento se transmitirá en vivo por el canal de Youtube Comisión Nacional de familia y vida y en la página de facebook Iglesia Católica del Uruguay.

Convocatoria Peregrinación Virgen de los Treinta y Tres 2021

CONVOCATORIA A LA PEREGRINACIÓN NACIONAL AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES

Queridos hermanos y hermanas:

En nombre de la Conferencia Episcopal del Uruguay los invito, con gran alegría, a participar de la Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres, el domingo 14 de noviembre.

Animados por el lema “Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario” nos reencontraremos para celebrar junto a nuestra Madre y Patrona de nuestra patria, y expresarle así nuestro amor, deseos y agradecimientos en este tiempo especial que atravesamos.

Comenzaremos la fiesta con la Celebración Eucarística que tendrá lugar a las 10 horas.

Desde el Santuario de la Patrona del Uruguay les envío muchas bendiciones, esperando volver a encontrarnos en esta fiesta tan querida y anhelada por todos.

Fraternalmente, en Jesús Buen Pastor.

+ Mons. Martín Pérez Scremini
Obispo de Florida