Octubre, es el mes de las Misiones.

En una carta que han dirigido, en nombre del Departamento de Misiones de la CEU, el P. Gabriel Rainusso, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias OMP y secretario del Departamento de Misiones de la CEU y de la Hna. Susana Palles msc, secretaria de Infancia y Adolescencia Misionera, invitan con algunas propuestas vivir el mes de octubre como mes misionero: ¡de oración y misión!

«El Papa Francisco nos ha enviado una nueva carta motivadora con el lema “Vayan e inviten a todos al banquete” (cf. Mt 22,9) Dice el Papa, después que los invitados rechazaron la invitación en la parábola, el rey dice a sus siervos “salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren” (v.9). “¡Vayan e inviten!” La misión es un incansable ir e invitar a la fiesta del Señor, invitar a toda la humanidad al encuentro y a la comunión con Dios. Dios es grande en el amor y rico en misericordia, está siempre en salida al encuentro de todo hombre para llamarlo a la felicidad de su reino. Por esto la Iglesia continuará yendo más allá de toda frontera, saliendo una y otra vez sin cansarse ni desanimarse ante las dificultades y obstáculos, para vivir fielmente la misión recibida del Señor».

El Equipo de Directores Nacionales  de Obras Misionales Pontificias de América, han elaborado distintas propuestas para los diferentes  grupos de nuestras parroquias, colegios y ambientes, el cual compartimos en PDF para poder ser consultados.

SURINAM - LECTIO DIVINA DOMUND 2024

VENEZUELA - NIÑOS DOMUND 2024

MEXICO - JÓVENES DOMUND 2024

VENEZUELA - ADOLESCENTES DOMUND 2024 2

PARAGUAY - FAMILIAS DOMUND 2024

PUERTO RICO - ANIMADORES MISIONEROS DOMUND 2024

HONDURAS - CENTROS EDUCATIVOS DOMUND 2024 2 2

ARGENTINA - UEM DOMUND 2024

BRASIL - SEMINARIOS Y CASAS DE FORMACIÓN DOMUND 2024 2

ECUADOR - VIDA CONSAGRADA DOMUND 2024

DESCARGAR

En una parta de la carta, recuerdan al primer Obispo del Uruguay, el Beato Mons. Jacinto Vera, «fue un misionero incansable que recorrió nuestra patria llevando a todos la belleza del amor salvífico de Dios , manifestado en Jesús muerto y resucitado (cf Evangelii gaudium, 36)», expresan.

COLECTA
Como todos los años, el Domingo 20 de octubre de 2024, se celebrará el Domingo Mundial de las Misiones DOMUND. Este año bajo el lema «Vayan e inviten a todos al banquete» cfr. Mt. 22, 9

«Los invitamos también a renovar nuestra colaboración con todos los misioneros: uruguayos y extranjeros que realizan la misión de Cristo en diversos países y lugares tan distantes. Junto a la colaboración en la Colecta de cada Capilla y Parroquia, se puede hacer también la colecta en los Colegios y en la cuenta que los sobres señalan del Banco Santander», los sobres se han distribuidos en todas las parroquias y colegios del país.

Concluyen «confiando en que este mes de Octubre nos ayude a renovar nuestro esfuerzo evangelizador y nuestra participación en el banquete eucarístico, los saludamos en nombre del Departamento de Misiones a todos con aprecio, por lo que ya están realizando en la Iglesia y en el mundo».

Catequesis sobre el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2024

A - CATEQUESIS GENERAL DOMUND 2024 BAJAR CATEQUESIS DEL PAPA