DOMUND 2021: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído»

By 14/10/2021octubre 27th, 2021No Comments

Bajo el lema «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20), el 24 de octubre la Iglesia celebrará el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), una jornada en que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.

En su mensaje para la Jornada Mundial 2021, el Papa Francisco invita a “hacernos cargo” y “dar a conocer aquello que tenemos en el corazón”. “Esta misión es y ha sido siempre la identidad de la Iglesia: ‘Ella existe para evangelizar´ (S. Pablo VI, Exhort. ap. Evangelii nuntiandi, 14). Nuestra vida de fe se debilita, pierde profecía y capacidad de asombro y gratitud en el aislamiento personal o encerrándose en pequeños grupos; por su propia dinámica exige una creciente apertura capaz de llegar y abrazar a todos”, subraya el Papa.

Como cada año, el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal del Uruguay – Obras Misionales Pontificias (OMP), comparte algunos subsidios elaborado por las OMP del continente, con aportes teológicos y reflexiones dirigidos a distintos destinatarios: obispos, sacerdotes, grupos misioneros, catequistas, familias y la Vida Consagrada. En el material, además del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada, se ofrecen reflexiones que apuntan a la formación acompañadas de oraciones para ser trabajadas en diversos ámbitos pastorales y en varios idiomas: español. inglés y portugués.

El Director Nacional de OMP Uruguay y Coordinador Continental OMP América, Pbro. Leonardo Rodríguez,  en el prólogo del subsidio anima a comprometernos a orar los unos por los otros, y a disfrutar “la posibilidad de hacer este pequeño gran ejercicio de fraternidad e intercambio de bienes, que, en sí mismo se hace escuela de misión”.

“Rogamos a Jesús. el Misionero del Padre, que en medio de tantas incertidumbres y dolores que transitamos en este tiempo podamos alcanzar el objetivo de nuestro servicio, mantener encendido el ardor misionero de todos los bautizados”, concluye.

SUBSIDIOS DISPONIBLES

ESP_Octubre 2021 Meditaciones sobre las Lecturas bíblicas