Con la presencia de los Colegios Jesús Sacramentado y San Javier, de Tacuarembó, Juan Pablo II y Teresiano, de Rivera, y Santa Rita, de Vichadero, la Diócesis de Tacuarembó celebró el 10 de setiembre el Día Nacional de la Educación Católica
Unos 200 niños, profesores, directores, sacerdotes y el Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino, viajaron a Vichadero para la celebración.
Llegaron a primeras horas de la mañana y Vichadero tenía todo preparado para pasar un precioso día. Mientras el sol intentaba salir, los niños y los adultos se dispusieron a rezar para agradecer a Dios por ese día, a cantar y alabar al Padre, sumidos en un silencio sorprendente para niños tan pequeños. Al culminar desayunaron todos juntos.
El colegio anfitrión, Santa Rita, junto a sus profesores, invitó a los niños de los diferentes centros educativos a jugar en un predio cedido para la ocasión por el Ejercito de Vichadero. Luego volvieron al Colegio y compartieron el almuerzo, también todos integrados.
Inmediatamente comenzó el fogón donde cada colegio ofreció una canción, una representación teatral o un número de danza.
Al culminar el fogón compartieron una gran torta e, inmediatamente, se dispusieron a emprender una marcha por las calles de Vichadero, desde la Virgencita hasta el salón comunal, acompañada por pobladores de la zona. En la marcha, los niños manifestaron su SI A LA VIDA portando una cinta amarilla, mientras los acompañaba la banda del Colegio Jesús Sacramentado.
Al llegar al salóncomunal, Mons. Bonino tomó la palabra para felicitar a todos y cada uno de los colegios participantes y a agradecer la hospitalidad de los locatarios .
Finalmente, los participantes del encuentro se unieron en el rezo del Padre Nuestro, y le cantaron a la Virgen María, tras lo cual recibieron la bendición por parte del Obispo, el Padre René Da Silva y el P. Beto del Colegio San Javier.
Información aportada por Oficina de Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó