Animados por la propuesta de los Obispos uruguayos, reunidos en Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal del Uruguay, que han convocado en el 2024, a vivir un «año vocacional», el Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) de la CEU ha lanzado un afiche y una oración para acompañar el Año Vocacional en nuestro país.

Se ha propuesto para este 2024 el lema «Ánimo levántate, Él te llama», una frase extraída del Evangelio de Marcos (Mc. 10,49).

Los Obispos decidieron que 2024 sea un año dedicado a las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Se iniciará en Semana Santa, en la Misa Crismal de cada Diócesis y concluirá en la Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres, el segundo domingo de noviembre. Durante el mismo se propondrá diferentes actividades y momentos de oración por las vocaciones a realizarse en parroquias y colegios (Asamblea Plenaria de la CEU, noviembre de 2023)

[AÑO VOCACIONAL 2024] Oración por las vocaciones