Fiesta patronal en Dolores con Misa y desfile de caballería gaucha

By 20/09/2021No Comments

La comunidad de Dolores celebró el Domingo 19 su fiesta patronal con una Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Carlos Collazzi, y posterior desfile de caballería gaucha. Esta fiesta estuvo enmarcada en los 220 años de la fundación de Dolores que se cumplen el martes próximo.

La celebración fue presidida por Mons. Collazzi, y concelebrada por el Párroco Gustavo Saavedra y el diácono Ramón Laporte. El enorme altar fue levantado en el atrio de la Iglesia Parroquial para permitir celebrar una Misa al aire libre con las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia.

Tras la Misa celebrada en la Plaza Constitución se inició una caravana de autos y motos con la imagen de la Virgen que recorrió las capillas de la ciudad. El pueblo doloreño salió a la calle como cada año, para homenajear a la patrona, fundadora de la ciudad, que presidió el desfile de caballería gaucha, una tradición popular que junto a lo religioso se cumple cada año el domingo más próximo al 15 de setiembre que es su Fiesta. Acompañaron en la celebración el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi , el Alcalde y el Director Departamental de Salud.

Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi

En base a información aportada por la Diócesis y el Diario Crónicas  https://bit.ly/3ECmRtR