Setiembre, Mes de la Palabra de Dios: «San José, hombre justo con corazón de Padre»

By 03/09/2021No Comments

Animados por el lema “San José, un hombre justo con corazón de Padre” , en el mes de setiembre la Iglesia en Uruguay celebra el Mes de la Palabra de Dios.

Como se infiere del lema, este año, la celebración se organizó en torno a la figura de San José, “imagen de un hombre fiel, al llamado de la propuesta de Dios”, señala el Diác. Marcelo Correa, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP).

INSUMOS PARA CELEBRAR EL MES DE LA PALABRA DE DIOS

Para animar a vivir este mes de la Palabra de Dios la CNABP preparó, como lo hace todos los años, un afiche para compartir en las comunidades de todo el país. Asimismo elaboró un librillo con 7 Lectios Divinas, teniendo presente las siete características sobre la figura de San José, que menciona el Papa Francisco en su Carta Apostólica Patris corde.

Está previsto que los referidos materiales lleguen a las comunidades a través de los delegados diocesanos integrantes de la CNABP, para ser difundidos en los diferentes grupos, servicios y pastorales diocesanos.

Se recuerda que este año la CNABP pone a disposición de los grupos bíblicos, una variedad de Guías Bíblicas, con encuentros temáticos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento, para animar y reflexionar la Palabra de Dios en las comunidades. Este material se puede solicitar a los respectivos delegados diocesanos, que representan e integran la CNABP.

Información proporcionada por el Diác. Marcelo Correa, secretario ejecutivo de la CNABP