Reunión del presbiterio de la Diócesis de Florida

By 02/08/2021No Comments

El presbiterio de la Diócesis de Florida se reunió el martes 20 de julio en la Casa de Retiros Jesús Buen Pastor. Entre otros temas los sacerdotes de Florida y Durazno abordaron la presentación de las nuevas orientaciones de la CEU, la Asamblea Eclesial y el próximo sínodo de los obispos.

El obispo diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, resaltó la importancia que tiene para la vida de las comunidades el poner en marcha las orientaciones pastorales de la CEU ya que en ellas están reflejadas la escucha, la solidaridad con los más necesitados y la celebración de los sacramentos. Por otro lado, señaló la preparación que se viene llevando a cabo para el próximo sínodo de los obispos.

La presentación de la Asamblea Eclesial estuvo a cargo del P. César Buitrago. En la misma se presentó cómo surgió la propuesta de una Asamblea, su finalidad, qué es una Asamblea Eclesial y en qué etapa se encuentra actualmente.

En otro momento de la reunión los diferentes responsables de las áreas pastorales compartieron cómo se viene llevando a cabo cada una de sus tareas. Se motivó al mes de la catequesis y se animó a ser creativos para llevar adelante una catequesis que comunique la alegría de ser cristianos.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/320-reunion-del-presbiterio-de-la-diocesis-de-florida