Semana Santa 2020

IGLESIA CATEDRAL San Fructuoso (Tacuarembó)

By 03/04/2020No Comments

SE ACERCA SEMANA SANTA 2020

DOMINGO DE RAMOS
Va circulando por las redes una iniciativa que nuestro obispo Pedro sugiere extender a la diócesis.
La propuesta seria colocar en cada casa, puerta, ventana o lugar visible, una rama de cualquier forma, el 5 de abril, domingo de Ramos, en los Departamentos de Tacuarembó y Rivera.

Al colocar el ramo o en otro momento del día se puede rezar la oración que a continuación compartimos. Este gesto sencillo ayudaría a la comunión entre todos para anunciar las celebraciones de Semana Santa; con ausencia de fieles, pero muy presente en el corazón de cada uno la muerte y resurrección de Jesús.

En este tiempo especial, aprovechamos la oportunidad de sentirnos unidos en nuestra Iglesia Particular y servir a la Sociedad donde estamos insertados.

ORACIÓN DE LA FAMILIA
Señor Jesús, con este ramo te acompañamos al recordar tu entrada en Jerusalén, con nuestra presencia, somos tus seguidores y tú eres el rey de los reyes. Te pedimos que protejas a nuestra familia de todo mal y nos conviertas en testigos de tu amor y tu paz, para que un día podamos reinar contigo en la Jerusalén celestial, donde vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

HORARIOS DE CELEBRACIONES de MONS. PEDRO WOLCAN
Celebraciones que presidirá nuestro Obispo Diocesano Mons. Pedro y serán trasmitidas en directo por Facebook y YouTube

Domingo de Ramos – 5 de abril: hora 10:30 Misa de Ramos
Jueves Santo – 9 de abril: hora 19:00 Misa de la Cena del Señor
Viernes Santo – 10 de abril: hora 16:00 Pasión del Señor
Sábado Santo – 11 de abril: hora 20:00 Solemne Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección – 12 de abril: hora 10:30 Misa de Resurrección.