«Bautizados y enviados»: catequistas de la Diócesis de Melo se encontraron en Aceguá

By 12/09/2019septiembre 14th, 2019No Comments

DSCF4204

Con 52 participantes se realizó el domingo 8 de setiembre, en la fronteriza localidad de Aceguá, Cerro Largo, el encuentro anual de catequistas de la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres). El tema elegido. «Bautizados y enviados», coincide con el lema con que el Papa Francisco convocó para el próximo octubre un Mes Misionero Extraordinario. También fue el lema propuesto por el Oficio Catequístico Nacional para la celebración del Día Nacional de la Catequesis en Uruguay.

DSCF4225

A lo largo de la jornada, con aportes del Oficio Catequístico Diocesano y del P. Jorge Osorio, párroco de Aceguá y Buen Pastor, las catequistas fueron profundizado en el significado de la consagración bautismal que hace de cada bautizado miembro del Cuerpo de Cristo y, como él, Sacerdote, Profeta y Rey. El capítulo 4 de la exhortación apostólica Christus vivit, del Papa Francisco, fue el eje conductor de otro momento de reflexión, a partir de las “tres gratas verdades de Dios que debemos anunciar”: un Dios que es amor; Cristo te salva y El Espíritu da vida. El “envío” y la misión están presentes en la catequesis que es “constructora de comunidad en torno a Jesucristo”, como subrayó en sus palabras de bienvenida Mons. Heriberto Bodeant. “¿Cómo presentamos hoy la Buena Noticia a aquellos que quieren ser cristianos?” fue la pregunta que guio el último trabajo en grupos y que fue respondida en forma lúdica y festiva.

DSCF4191

Estuvieron presentes integrantes del Equipo Coordinador de Catequesis de la vecina diócesis brasileña de Bagé, y del Oficio Catequístico Diocesano de Tacuarembó.

DSCF4147

Fue una jornada intensa, marcada por la fraternidad y la alegría, así como por la cálida acogida de las catequistas y la comunidad de Aceguá que participó en la Eucaristía final.

Fuente: https://dar-y-comunicar.blogspot.com/2019/09/bautizados-y-enviados-encuentro.html