Skip to main content

En estos días se está desarrollando el 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC) en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Varias delegaciones de diversos países del mundo se encuentran participando de este evento eclesial. El IEC 2024 se inauguró el 8 de septiembre y tendrá su clausura el 15 de setiembre. Tiene como tema “Fraternidad para sanar el mundo”, iluminado con el texto bíblico “Ustedes son todos hermanos” (Mt 23,8). “Son muchas las heridas del mundo” y ahí está la misión del Congreso Eucarístico, que pretende mostrar que “la Eucaristía nos lleva a ser constructores de fraternidad”

De nuestro país participa una delegación encabezada por Mons. Alberto Sanguinetti, obispo emérito de Canelones y Delegado de la Conferencia Episcopal del Uruguay CEU a los Congresos Eucarísticos. Además de él, participan el P. Fabián Silveira, el Arq. Leonardo Fiorelli y el Procurador Lucas Lima.

Mons. Alberto Sanguinetti, participó en 2021 del 52º Congreso Eucarístico Internacional que tuvo lugar en Budapest, capital de Hungría.

El Papa Francisco escogió al Ecuador como sede del 53.° Congreso Eucarístico Internacional, con motivo de la conmemoración de los 150 años de la Consagración de este país al Sagrado Corazón de Jesús. Ese acontecimiento histórico para la Iglesia universal, tanto como para la comunidad de fe que peregrina en Ecuador, tuvo lugar en la ciudad de Quito, el 25 de marzo de 1874. Así se convirtió Ecuador en el primer país en el mundo en consagrarse al Sacratísimo Corazón de Jesús.

Con la realización de este Congreso Eucarístico Internacional, Quito se ha convertido una vez más en una ciudad eucarística, en donde miles de fieles, provenientes de varios países del mundo, están reflexionando y viviendo la mayor experiencia de fe en torno al Misterio Eucarístico.

El cardenal venezolano Baltazar Porras es el Legado Pontificio nombrado por el Papa Francisco para el congreso.

Inicio 2024