El laico uruguayo, Leonardo Lima Gorosito saludó al Papa Francisco en el contexto del desarrollo de la 16ª  Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, de la cual participa como delegado de nuestro país. La misma se desarrolla del 4 al 29 de octubre de 2023 en Roma. El saludo de todos los participantes de esta Asamblea tuvo lugar en en el Aula Pablo VI.

Leonardo Lima Gorosito, laico, vive en la arquidiócesis de Montevideo y participa entre los expertos y facilitadores. Lima formó parte de la delegación uruguaya para el Encuentro del Cono Sur en la etapa continental del sínodo que tuvo lugar en Brasilia del 6 al 10 de marzo de este año. Está vinculado a las CVX (Comunidades de Vida Cristiana) y participa en el DELAI (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay).

Leonardo Lima tiene 55 años de edad. Nació en la ciudad de Treinta y Tres, el 13 de febrero de 1968. Odontólogo desde 1997. Fue representante zonal en el equipo coordinador de Pastoral Juvenil entre 1987 y 1990. Educador de adolescentes en la Parroquia San Juan Bautista entre 1991 y 1993.

Miembro Pleno de las Comunidades de Vida Cristiana por más de 30 años. Actualmente participa en la comunidad EMMANUEL desde 2006. Dentro de CVX, participó como delegado por Uruguay de la 17ª Asamblea Mundial de CVX, Buenos Aires (2018). Es miembro del equipo de Frontera Iglesia. Representante por CVX de la Coordinadora de Movimientos de Montevideo, 2022, 2023. Desde el año 2019 participa del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) en su Mesa Permanente. Fue delegado suplente de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y participante de la delegación uruguaya de la Etapa Continental por el Cono Sur, Brasilia, marzo 2023.