A partir del próximo domingo, durante cuatro días, se llevará a cabo en Melo el primer módulo de un curso de iniciación para Catequistas, presentando la metodología conocida como Catequesis del Buen Pastor, para los niños de 3 a 7 años de edad.
El Curso, organizado por el Oficio Catequístico Diocesano, contará con docentes que conocen profundamente el método, que viajan desde República Argentina.
El método de esta catequesis está basado en la pedagogía de María Montessori, aplicado a la educación religiosa.
Melo ya ha tenido una experiencia de un año en este camino, a través de un grupo que tuvo su «atrio» – el ambiente en el que los niños se encuentran para la catequesis – en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Los resultados muy significativos de ese año de catequesis que vivieron los niños pequeños han animado al Oficio Catequístico, con franco aval del Obispo Diocesano, Mons. Heriberto Bodeant, a promover esta forma de catequesis para los niños de 3 a7 años de edad.
En Internet se puede encontrar más datos sobre esta metodología. Ver: Catequesis del Buen Pastor.
También podemos asomarnos a una experiencia realizada en el Uruguay, en la página del Colegio Laureles de la Inmaculada (Franciscanos Conventuales, Fray Bentos) Catequesis del Buen Pastor.
Detalles del curso:
Comienzo: domingo 10 de febrero
Final: miércoles 13 de febrero
Horario:9 a18 horas
Lugar: Casa de Retiros, al lado del ColegioMaría Auxiliadorade Melo.
Inscripciones: con Carla Pradié, Coordinadora del Oficio Catequístico, cel. 094861249
Fuente: http://dar-y-comunicar.blogspot.com/