Diócesis de Maldonado-Punta del Este-Minas y Rocha

COMUNICADO

La Suprema Corte de Justicia desestimó el recurso de casación presentado por el sacerdote G. Melgar y ha confirmado la sentencia que lo condena a 8 años de prisión, como autor responsable de «atentado violento al pudor, abuso sexual y abuso sexual especialmente agravado», de dos menores.

Él estaba suspendido en sus funciones sacerdotales desde diciembre de 2020 y con arresto domiciliario desde marzo del 2021. En marzo de 2023 el Tribunal Eclesiástico que juzgó este caso lo ha dimitido del ministerio sacerdotal.

Reiteramos nuestra cercanía a las víctimas y la disposición para colaborar en todo lo que pueda ayudar a reparar y superar las dolorosas heridas que esto ha dejado en ellas y su familia.

Seguiremos trabajando con total determinación en la implementación de las políticas de prevención del abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, que está realizando la Iglesia Católica en el Uruguay.

Están a disposición la línea telefónica 095 382 465 y el e-mail: [email protected], para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de sacerdotes y/o personas consagradas de todo el país.

Maldonado, 10 de junio de 2023.

Obispado de Maldonado – Punta del Este – Minas y Rocha