El P. Gabriel Rainusso, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias y Secretario Ejecutivo del Departamento de Misiones de la CEU, encabezó la primera reunión del año del Centro Nacional de Misiones. El encuentro se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal del Uruguay CEU en la ciudad de Montevideo y algunos de sus integrantes se unieron a través de una videoconferencia.

Con delegados de todas las Diócesis de la iglesia peregrina en el Uruguay, entre ellos el Presidente del Departamento de Misiones, Mons. Hermes Garín, obispo auxiliar emérito de Canelones. La iniciativa de este encuentro fue favorecer la dimensión misionera de cada bautizado y el CAM 6 (Congreso Americano Misionero).