Skip to main content

 

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU),  en virtud de las circunstancias provocadas por la situación de pandemia, elaboró un subsidio para las celebraciones de Semana Santa, que recoge  las recientes indicaciones de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Como lo explica en la introducción del material el Secretario Ejecutivo del Departamento, Pbro. Andrés Paredes, “este subsidio ha sido elaborado a partir de las indicaciones de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicadas en los Decretos del 19 y del 25 de marzo que, como lo aclara la Nota del 26 de marzo, el segundo no sustituye al primero”. “En el desarrollo del subsidio están solo las partes que han sido adaptadas debido a las circunstancias que se viven por el COVID-19”, explica el sacerdote al tiempo que puntualiza que en recuadros se ofrecen “las indicaciones de la Congregación y luego los ritos desarrollados, tomando las rúbricas del Misal Romano y del Ritual de la Semana Santa (elaborado por este Dpto.) y adaptadas según las indicaciones”. 

“Animamos a vivir la Semana Mayor `con intenso espíritu de oración, centrados en la Palabra de Dios de todos los días, meditando la pasión, muerte y resurrección del Señor y practicando las obras de misericordia’”, expresa el Presidente del Departamento de Liturgia, Mons. Luis Eduardo González al inicio del subsidio aludiendo al comunicado emitido por los obispos sobre las celebraciones de Semana Santa. 

SUBSIDIO

 

subsidio semana santa - en tiempo de COVID 19 - II