Serra Club celebra la canonización de su Patrono, Fr. Junípero Serra

By 17/09/2015septiembre 26th, 2015No Comments

junipero

Con motivo de la canonización del Beato Junípero Serra, prevista para el 23 de setiembre en Estados Unidos, el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli,  presidirá ese día la Eucaristía, en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” (Cordòn).

Ante la inminente canonización de su Patrono, el  Movimiento Serra de Montevideo se adhiere a los festejos que se desarrollarán en todo el mundo con una Conferencia  del Dr. Mario Cayota y la Santa Misa que presidirá Mons. Milton Tróccoli, a las 19.30 hs.

El Santo Padre canonizará al Beato Fray Junípero Serra en la ciudad de Washington en el marco de su visita pastoral a los EEUU y  la celebración del 8º Congreso Mundial de  la Familia.

El Martes 15 de setiembre, el Dr. Mario Cayota disertó en la Sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay en torno al tema “Al encuentro de fray Junípero Serra”.

SERRA  INTERNACIONAL, es un Movimiento de Laicos Católicos , presente en la Arquidiócesis de Montevideo desde 1961. Asociados a la Obra Mundial de la Vocaciones Sacerdotales y Religiosas, sus miembros viven como carisma y misión  favorecer el desarrollo de  las Vocaciones Sacerdotales, Religiosas, Misioneras y otras formas de especial consagración en la Iglesia. Su misión la desarrollan principalmente a través de una activa Oración y vida Eucarística, en el servicio y ayuda pastoral en las parroquias, comunidades educativas y otras presencias de vida religiosa.  Manifiestan el aprecio, estímulo y compañía a los sacerdotes en sus comunidades, en el Hogar Sacerdotal  y a los seminaristas en su etapa de formación y luego en diversos momentos y necesidades de la vida y ministerio pastoral. Participan, asimismo, en la Pastoral de las Vocaciones a nivel Diocesano y Nacional, alentando el compromiso vocacional de la juventud de parroquias, movimientos y asociaciones laicales.

Sede del Serra Club: calle Tacuarembó 1421 – Montevideo. C.P 11.200

Horario de atención: Lunes a Viernes de 15 00 a 18 00 hs.

Tel  2401 2826