Religios@s de la Diócesis de San José se reunirán este Domingo

By 08/05/2014mayo 17th, 2014No Comments

Los religiosos y religiosas de la Diócesis de San José celebrarán su primer encuentro de este año el Domingo 11 de mayo, en el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de San José.

El Encuentro se realizará entre las 14:30 y las 17:30 hs, de acuerdo al siguiente programa:

14:30 hs Eucaristía.

15:15 hs Presentación de los Consagrados.

15:30 hs Mons. Fajardo: Adelanto sobre el proyecto Diocesano y comentarios del libro «Las Santas Misiones Populares» (Luis Mosconi).

16:00 hs Breve corte (café)

16:15 hs Presentación de la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium» del Papa Francisco.

16:30 hs Trabajo en grupos: Lectura, reflexión e intercambio sobre nº 130 y 131 de la Exhortación. Producción grupal.

17:10 hs Puesta en común.

17:20 hs Oración final y despedida.

En la Diócesis de San José hay alrededor de 40 religiosos y religiosas que pertenecen a Institutos de Vida Consagrada, institutos religiosos y seculares: Hijas de María Santísima del Huerto (Hermanas del Huerto), los Hermanos de la Sagrada Familia, los Oblatos de María Inmaculada (OMI), la Institución Dalmanutá, las Hermanas Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, las Misioneras Catequistas de Cristo Rey, las Hermanas de la Familia Myriam Belén, las Cooperadoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada (C.O.M.I.), la Sociedad del Magisterio y del Apostolado Parroquial (S.M.A.P.) y las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.

ENCUENTRO COMUNITARIO EN PARROQUIA CATEDRAL

encuentro parroquial(1)

El próximo sábado, la comunidad de la Parroquia Catedral de San José invita a participar de un Encuentro Comunitario. El objetivo de este intercambio es experimentar en un nuevo Encuentro la alegría de compartir la fe en Jesús con los hermanos. Conocer las distintas realidades y servicios existentes en la Parroquia, revisar juntos y encontrar los caminos que nos ayuden a poner nuestra comunidad a tono con los desafíos que plantea el Papa Francisco en la Exhortación “La alegría del Evangelio” y con el acento misionero en la Iglesia Diocesana.

9 hs. Acreditaciones.

9:20 hs. Saludo de Bienvenida del P. Jorge Armas.

9:25 hs. A la escucha de la Palabra. Lectio Divina animada por el Seminarista Damián Legelén.

10:25 hs. Breve pausa de canto y video de la realidad de los diferentes grupos de la Parroquia.

10:40 hs. Exposición de César Belén sobre “Evangelii Gaudium”.

11:5 5 hs. Resonancias, ecos, preguntas…

12:30 hs. Almuerzo, distensión, recreación (video opcional de la serie “La Biblia” sobre la resurrección del Señor y las primeras comunidades cristianas).

14:00 hs. Sumaria síntesis de las grandes intuiciones de “Evangelii Gaudium” a cargo de César Belén.

14:10 hs. Trabajo en grupos explicado por el P. Fernando Perera y acompañado por diferentes laicos como facilitadores de que todos puedan expresarse y no se pierda nada de lo compartido.

15:15 hs. Puesta en común de lo compartido en los grupos.

16:00 hs. Celebración de la Eucaristía en la Catedral.

Fuente: Igor Alcalde, DECOS San José