P. Jorge Osorio es el administrador diocesano de Melo

By 23/04/2021No Comments

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Melo eligió el martes 20 de abril administrador diocesano al P. Jorge Osorio, servicio que prestará hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

La Diócesis de Melo quedó vacante al tomar posesión de una nueva diocesis (de Canelones) el obispo Mons. Heriberto Bodeant.

El Código de Derecho Canónico (el conjunto ordenado de las normas jurídicas que regulan la organización de la Iglesia) es el que establece el mecanismo a seguir ante la sede vacante. El Colegio de consultores de la Diócesis, integrado en este caso por 6 sacerdotes, es quien debe elegir a un Administrador Diocesano.

El P. Osorio tiene 71 años de edad y 44 años de sacerdocio. Fue ordenado sacerdote en Montevideo por Mons. Carlos Parteli, el 17 de abril de 1977.

Se integró al presbiterio de Melo en tiempos de Mons. Roberto Cáceres. En los últimos años fue Párroco en las Parroquias de Vergara, Río Branco, El Salvador en Treinta y Tres, Buen Pastor de Melo y actualmente en Cristo Rey de Aceguá.

Entre 2010 y 2017, por dos períodos, fue misionero en São Gabriel da Cachoeira en la Amazonia, en el confín de Brasil, Colombia y Venezuela, donde se concentra la mayor diversidad de lenguas indígenas de Brasil.

Es miembro de la Fraternidad Saceredotal Iesus Cáritas, que sigue la espiritualidad del Beato Charles de Foucauld.