Diócesis de Tacuarembó inicia Año de la Fe: «La Fe se fortalece compartiéndola»

By 10/10/2012octubre 19th, 2012No Comments

Bajo el lema “La Fe se fortalece compartiéndola”, el próximo 14 de octubre, la Diócesis de Tacuarembó, dará comienzo al Año de la Fe en una Eucaristía que concelebrarán junto al Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino, los sacerdotes y diáconos en la instalaciones de la Exposición Rural.

En la Eucaristía de ese domingo “manifestaremos nuestra convicción de que la fe recibida como un inmenso don entendemos que no es para guardarla sino para entregarla  a los que nos rodean”, expuso Mons. Bonino en una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos e integrantes de equipos de liturgia. .

Por otra parte, el Obispo anunció que el 26 de octubre, a las 19:30 hs, en la Casa Diocesana, con motivo de celebrar los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II, el Pbro. Richard Arce brindará una conferencia “exponiendo el valor que este acontecimiento eclesial tuvo y tiene para nosotros hoy”. Se procurará transmitir la conferencia a través de la página Web  diocesana (diocesistacuarembo.net).

Año de la Familia

El Obispo de Tacuarembó se reunirá con familias delegadas de cada Parroquia con las que se constituirá un Consejo de Familia diocesano, el 23 de octubre, a las 19:30 hs en Casa Diocesana de Tacuarembó  y el   31 de octubre, a las 19:30 hs, en la Parroquia Inmaculada de Rivera.

“Al estar en el tramo final de la acentuación pastoral teniendo en cuenta la familia, recuerdo el compromiso asumido de teniendo en cuenta lo aportado por nuestra reunión del 18 de julio, elaborar en cada parroquia un ‘Credo de la familia’. No dejemos de comunicar a las comunidades lo vivido  cuando regresen las familias delegadas del Congreso Nacional”, exhortó el Pastor.

Carta dirigida por Mons. Julio Bonino, Obispo de Tacuarembó

Tacuarembó 4 de octubre de 2012

LA FE SE FORTALECE COMPARTIÉNDOLA

“Los obispos del Uruguay asumimos con alegría la iniciativa providencial de celebrar un Año de la Fe”

Queridos Sacerdotes y diáconos de nuestra diócesis

Integrantes de los equipos de liturgia:

Como lo  hemos acordado en reunión de todo el presbiterio queremos que en nuestras comunidades  el domingo 14 de octubre en las celebraciones de la Eucaristía, proclamemos  el comienzo del AÑO DE LA FE.

Junto a los sacerdotes y diáconos de las parroquias de la ciudad de Tacuarembó,  con el lema “LA FE SE FORTALECE COMPARTIENDOLA”  celebraremos  la eucaristía de ese domingo en  las instalaciones de la tradicional Exposición Rural donde manifestaremos nuestra convicción de que la fe recibida como un inmenso don entendemos que no es para guardarla sino para entregarla  a los que nos rodean.

Con motivo de celebrar los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II, hemos invitado al Pbro. Richard Arce para que de una conferencia exponiendo el valor que este acontecimiento eclesial tuvo y tiene para nosotros hoy. Intentaremos a través de nuestra pagina Web (diocesistacuarembo.net) trasmitirla a los que quieran escucharla: será el próximo 26 de octubre a las 19.30 hs. en la Casa Diocesana.

Acerca del año de las familias

Al estar en el tramo final de la acentuación pastoral teniendo en cuenta la familia, recuerdo el compromiso asumido de teniendo en cuenta lo aportado por nuestra reunión del 18 de julio, elaborar en cada parroquia un “Credo de la familia”. No dejemos de comunicar a las comunidades lo vivido  cuando regresen las familias delegadas del Congreso Nacional.

Aprovecho para recordar que con las familias delegadas de cada parroquia intentaremos formar un Consejo de Familia diocesano, con este fin he propuesto reunirme con ellas en Tacuarembó el 23 de octubre a las 19.30 en la Casa Diocesana y el 31 de octubre en Rivera en la parroquia Inmaculada a las 19.30 hs.

Aprovecho la oportunidad para saludarlos pidiendo a nuestro Padre aumente nuestra

+Julio Cesar Bonino
Obispo de Tacuarembó