Los Obispos Auxiliares de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli y Mons. Daniel Sturla, a solicitud del Arzobispo, dirigieron una carta a la comunidad Arquidiocesana exhortando a las comunidades católicas a unirse al pedido del Papa Francisco para orar por la paz, especialmente en Siria, también con el ayuno, la oración personal y comunitaria, la adoración eucarística y en la celebración de la Santa Misa.
Montevideo, 1 de setiembre del 2013.
A toda la comunidad Arquidiocesana
Queridos hermanos y hermanas:
Ante el llamado que nos ha realizado nuestro Papa Francisco para orar por la paz, especialmente en Siria, a solicitud de nuestro Arzobispo, exhortamos a todas las comunidades católicas de la Arquidiócesis a unirse a este pedido.
El próximo sábado 7 de setiembre, día en que Su Santidad ha convocado una vigilia de oración en Roma con esta intención, queremos unirnos también con el ayuno, la oración personal y comunitaria, la adoración eucarística, y especialmente en la celebración de la Santa Misa, pidiendo el don de la paz para Siria, y para todos los lugares que sufren la violencia de las armas.
Es una oportunidad para revalorizar el don de la paz, y comprometernos en ser mensajeros y constructores de una paz justa duradera.
Adjuntamos el texto del Angelus de este domingo con la invitación del Papa para esta jornada especial.
Fraternalmente en Cristo y en María, Reina de la Paz
+ Daniel Sturla
Obispo Auxiliar de Montevideo
Vicario General+ Milton Tróccoli
Obispo Auxiliar de Montevideo
Vicario General