Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Mons. Martín Pérez Scremini llamó a no dejar que el corazón se enfríe

ceniza

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, presidió el 14 de Febrero, Miércoles de ceniza, la Misa con la que da inicio el tiempo litúrgico de la Cuaresma.  El Pastor celebró la Misa a las 19.30 horas, en la Catedral y Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. César Buitrago.

En su homilía, Mons. Pérez Scremini, exhortó a los feligreses a no dejar enfriar el corazón para que el mal no prospere. Parafraseando el Mensaje del Padre Francisco para esta Cuaresma invitó, asimismo, a redescubrir las nuevas dimensiones que tienen la oración, la limosna y la penitencia.

Al final invitó para que el próximo primer viernes de Cuaresma, 23 de Febrero, todos los creyentes se unan a la intención del Santo Padre en oración por la paz y en el ofrecimiento del ayuno voluntario.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/161-miercoles-de-ceniza-en-el-santuario-de-la-virgen-de-los-treinta-y-tres