“En tiempo de distanciamiento social ¡qué bueno que sepamos que el Señor está con nosotros siempre!, y que ha venido a nuestro encuentro hasta en lo menos humano, la muerte”, destaca el obispo de Salto, Mons. Arturo Fajardo en su mensaje de Pascua.“En tiempo de cuidar y cuidarnos, Él es el Buen Pastor que nos cuida”, agrega.
Mons. Fajardo recuerda que “el cristianismo es antes que nada un encuentro, un acontecimiento de Vida , no es una moral ni una ideología” e invita a vivir “el encuentro del Señor allí donde nos toca y donde podemos, vivámoslo en las situaciones concretas”.
Mensaje de Pascua de Mons. Arturo Fajardo
Por la Cruz a la Luz
Los cristianos transitamos una Semana Santa marcada por la pandemia y todas las consecuencias sociales económicas, familiares y eclesiales, que afectan a la vida personal y social .
En medio de la angustia y del agobio, vivimos estos días Santos en que recordamos la pasión muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Es la historia de un amor entregado hasta el extremo. Es el triunfo de la Vida sobre la muerte .
En tiempo de distanciamiento social ¡qué bueno que sepamos que el Señor está con nosotros siempre! , y que ha venido a nuestro encuentro hasta en lo menos humano, la muerte .
En tiempo de cuidar y cuidarnos, Él es el Buen Pastor que nos cuida: “Aunque pase por valle de tinieblas nada temo por que tu vas conmigo“.
Es tiempo de quedarnos más en casa pero, a pesar de la distancia, de sentirnos unidos porque somos familia cristiana. La Iglesia es nuestra casa, donde siempre somos bienvenidos y el Señor hace fiesta cada vez que regresamos como el Hijo Pródigo de la Parábola: “Estaba perdido y ha sido encontrado, estaba lejos y ahora está cerca, estaba muerto y ahora vive”.
El cristianismo es antes que nada un encuentro, un acontecimiento de Vida , no es una moral ni una ideología. Vivamos el encuentro del Señor allí donde nos toca y donde podemos, vivámoslo en las situaciones concretas.
El centro de la Pascua es anunciar el triunfo de la Vida sobre la muerte y celebrar, aun en medio de la incertidumbre y el dolor, la alegría del Paso del Señor “que me amó y se entregó por mí “.
Feliz Pascua de Resurrección,
+Arturo Fajardo
Obispo de Salto