Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Mons. Fajardo dará gracias por el año 2015

slide_navidad_2014_4

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, dará gracias por el año 2015 en la Santa Misa que presidirá el jueves 31 de diciembre en la Basílica Catedral de San José.

La celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas. Al día siguiente, 1 de enero, Solemnidad de María Madre de Dios y día en que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de la Paz,  Mons. Fajardo presidirá la Eucaristía en la Catedral de San José, a las 10 de la mañana. Esta celebración será transmitida en vivo por Encuentro FM 103.3. También habrá una celebración a las 20 horas.

Jornada Mundial de la Paz: “Vence la indiferencia y conquista la paz”

“La paz debe ser conquistada: no es un bien que se obtiene sin esfuerzos, sin conversión, sin creatividad y sin dialéctica. Se trata de sensibilizar y formar al sentido de responsabilidad respecto a las gravísimas cuestiones que afligen la familia humana, como el fundamentalismo y sus masacres, las persecuciones a causa de la fe y de la pertenencia étnica, las violaciones de la libertad y de los derechos de los pueblos, el abuso y la esclavitud de las personas, la corrupción y el crimen organizado, las guerras que causan el drama de los refugiados y de los emigrantes forzados.” Así lo asegura el papa Francisco en el Mensaje para la 49ª Jornada Mundial de la Paz que se celebrará bajo el lema “Vence la indiferencia y conquista la paz”.

La Jornada Mundial de la Paz, fue instituida por el beato Pablo VI y se celebra cada año el 1 de enero. El Mensaje del Papa se envía a las Cancillerías de todo el mundo y es una forma de señalar la línea diplomática de la Santa Sede para el año que inicia.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/accion-de-gracias-por-el-ano-y-solemnidad-de-maria-madre-de-dios/