Este Domingo de Pentecostés en cada parroquia del país se renovará la Profesión de fe

By 30/05/2020No Comments

Este Domingo de Pentecostés en las parroquias y comunidades  del país tendrá lugar la Solemne Renovación de la Profesión de fe, con el rezo o canto del Credo Niceno-Constantinopolitano, que será proclamado luego cada domingo.

La Comisión Arquidiocesana del V Congreso Eucarístico Nacional, Sector Liturgia, elaboró un aporte para esta Solemne Renovación de la Profesión de fe que se celebrará en las misas de cada parroquia.

La decisión de los obispos de rezar a partir de este Domingo de Pentecostés el Credo Niceno-Constantinopolitano fue divulgada el Miércoles de Ceniza en una carta en la que explican que esta iniciativa se enmarca en el camino de preparación del V Congreso Eucarístico Nacional.

“Como Iglesia que peregrina en Uruguay, estamos en camino hacia el V Congreso Eucarístico Nacional. Y animados por el mismo Espíritu Santo, hoy estamos comenzando una nueva etapa. A partir de hoy y en cada domingo, profesaremos la fe de la Iglesia rezando el Credo NicenoConstantinopolitano”, comienza explicando el aporte elaborado por la Comisión Arquidiocesana del V Congreso Eucarístico Nacional, Sector Liturgia.

DOMINGO-DE-PENTECOSTÉS-RENOVACION-DE-LA-FE-Comisión-Arquidiocesna-del-V-Congreso-Eucarístico-.pdf