Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Zapatos de fútbol de colores, “abominación homosexual”

MONTEVIDEO PORTAL |

Que vuelva la Rusia de antes

Clérigo ruso aseguró que los zapatos coloridos que se usan en el fútbol moderno son una “abominación homosexual” y se alegró por ello de que su selección haya quedado eliminada.

Desde hace algunos años los sobrios y clásicos zapatos de fútbol negros se han convertido en una rareza, pasando a ser sustituidos por calzados coloridos y llamativos. Pasa incluso en la selección uruguaya, en la que el último en usar zapatos negros fue Diego Lugano.

Lo mismo sucede en Rusia, según considera el clérigo ruso ortodoxo Alexander Shumsky. En una columna que escribió para el sitio cristiano Pueblo de Rusia consideró que los colores de los zapatos de los jugadores rusos eran una “abominación homosexual”.

Según indica The Guardian, Shumsky aseguró que al usar estos zapatos de colores verdes, amarillos, rosados y azles, entre otros, los rusos estaban promoviendo el “arcoiris gay” durante su estadía en Brasil.

“Al usar zapatos azules o rosados, bien podrían llevar también bragas o un soutien (…) la ideología liberal de la globalización quiere oponer a la cristianidad con el fútbol, estoy seguro”, dijo.

“Por ello estoy contento de que los jugadores rusos hayan fracasado y que, por gracia de Dios, no participen más de esa abominación homosexual”, agregó.