Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Ya se pueden procesar causas de nulidad matrimonial en la Iglesia Católica de Salto

LA REPÚBLICA |

Con el juramento de nuevos ministros, la Diócesis de Salto está ya en condiciones –desde ayer- de procesar las causas de nulidad matrimonial que se presenten ante el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia, creado el 19 de marzo por el obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti.

En ese marco, el pasado viernes 29 de abril, en la Capilla del Obispado de Salto, se efectuó la ceremonia con los ministros ya designados que realizaron su profesión de fe y juramento de fidelidad.

Con la incorporación formal de estos ministros, el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Salto, queda constituido por el Pbro. Lic. Gustavo Langone como Vicario Judicial; por el Pbro. Emmanuel Bonetta y los Dres. Sarah Ardaix Peirano y Julio Osés Ibáñez como jueces, por el Rvdo. P. Carlos Humberto Bajac Massone SDB, como promotor de Justicia y Defensor del Vínculo, y por el Dr. Enrique Alcides Garbarini Lluberas como canciller y notario.

Con fecha 2 de mayo de 2016, el obispo de Salto, en su calidad de moderador del Tribunal de la Diócesis de Salto, autorizó a la Dra. Fanny Fernández Araujo, para asesorar a las personas que lo necesiten y patrocinar las causas de nulidad matrimonial que se presenten ante ese Tribunal Eclesiástico.