Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Xavier: “No somos promotores del aborto en el FA”

 LA REPÚBLICA |

Aclaró que no hay libertad de acción

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, aclaró que en la izquierda “no hay promotores de abortos”, y que la fuerza política defenderá la ley que permite la interrupción del embarazo.

La presidenta del FA, Mónica Xavier, aclaró que el tema de la ley del aborto es de conciencia, y aclaró que no se dejó en libertad de acción a sus integrantes. Enfatizó que el FA saldrá a defender la ley que fue votada por toda la izquierda.

En diálogo con el programa “No toquen nada”, Xavier enfatizó: “Soy una firme defensora de la ley, generaría una confusión innecesaria si voy. Hoy presido el Frente Amplio y tengo que encontrar los equilibrios y una presencia en ese evento no clarificaba y podía llevar a confusión”, dijo.

Aclaró que en esta fuerza política “no hay promotores de abortos, sino que intentamos en una política integral reducir el número de abortos porque nunca miramos para otro lado cuando los abortos se hacían por doquier en nuestro país como un método anticonceptivo más”.

A nuestro juicio, con la misma convicción que algunos defienden otros temas, para nosotros es un compromiso de vida despenalizar el aborto”.

Aclaró que el FA no convocará a sus miembros a participar de la consulta a la ciudadanía del próximo 23 de junio, porque entiende que el objeto último de la convocatoria es derogar la ley que va a defender orgánicamente la izquierda uruguaya.