Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Xavier contraria a pedido blanco

MONTEVIDEO PORTAL |

Reacción en cadena

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, salió al cruce del pedido de una de las comisiones que impulsa la derogación de la despenalización del aborto para hacer uso de la cadena nacional de radio y televisión para convocar a votar el próximo 23 de junio.

“Para habilitar una consulta nunca se otorgó cadena y no me parece necesaria”, afirmó este miércoles la presidenta del Frente Amplio en rechazo al pedido que hizo una de las comisiones que impulsa la derogación de la despenalización del aborto para dar un mensaje en radio y televisión.

Xavier enfatizó que nunca se utilizó la cadenta ante una convocatoria a una consulta. “Sí eventualmente cuando las instancias de definición por sí o por no al mantenimiento de una ley me parece que es un mecanismo idóneo”, agregó la exsenadora socialista.

El pedido fue hecho por la Comisión Pro Derogación de la Ley de Aborto, encabezada por el edil Carlos Iafigliola, del Espacio 40 del Partido Nacional.

Ese grupo hizo ayer una presentación pública para convocar a votar el próximo 23 de junio para que la ley que despenalizó el aborto se someta a referéndum. Sin embargo, no está vinculado a la comisión que encabezó el diputado nacionalista Pablo Abdala y que impulsó la recolección de firmas que terminó obligando a la Corte Electoral a hacer la convocatoria de adhesión en las urnas.