Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Vladimir Putin visitó a Conte, Mattarela y al papa Francisco en busca de reactivar el vínculo con Italia

TELEDOCE | TELEMUNDO |
https://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/vladimir-putin-visito-a-conte-mattarela-y-al-papa-francisco-en-busca-de-reactivar-el-vinculo-con-italia/

El presidente ruso expresó su deseo de que las nuevas autoridades de la Unión Europea revisen las sanciones contra Rusia.

El gobierno ruso busca reactivar sus relaciones con Italia, uno de sus mejores amigos en Occidente, y estrechar vínculos con la Santa Sede. Este jueves, el presidente Vladimir Putin realizó una visita relámpago a Roma y al Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco. Es la tercera vez que Francisco lo recibe, tras un encuentro en 2013, pocas meses después de su elección, y luego en 2015.

Conocido por su falta de puntualidad, el líder ruso llegó con aproximadamente una hora de retraso a su entrevista con el Papa. En la última entrevista privada entre ambos, Francisco le pidió un “esfuerzo sincero” por la paz en Ucrania y hablaron también de Medio Oriente, sobre todo de Siria e Irak y de la situación de los cristianos en el Cercano Oriente.

Putin se reunió después con el presidente Sergio Mattarella y el jefe de gobierno Giuseppe Conte. En el gesto más importante de su visita a Roma el presidente ruso expresó su deseo de que las nuevas autoridades de la Unión Europea revisen las sanciones contra Rusia adoptadas por el conflicto con Ucrania y la anexión de Crimea.