Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Visita del Rector Mayor de salesianos

EL PAÍS |

VISITA DE 4 DÍAS PARA IMPULSAR LA MISIÓN EDUCADORA

Se encuentra desde anoche en Montevideo el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Pascual Chávez Villanueva, en una visita de cuatro días que sirve de preparación para los festejos del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, a celebrarse en 2015.

El propósito de este viaje es impulsar la misión educativa de las distintas obras salesianas, así como conocer la realidad juvenil uruguaya.

La agenda prevista incluye, hoy domingo, una reunión con jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Colón; el día lunes, Pascual Chávez mantendrá un encuentro todo el día con los religiosos salesianos, y de noche se reunirá con matrimonios en la iglesia Juan XXIII.

El día martes se reúne con laicos y salesianos que trabajan en parroquias, en centros docentes y en obras sociales, y al mediodía con los obispos uruguayos. A las 18:30 participará de la fiesta salesiana que se celebra en todo el país.

El miércoles visitará el barrio Marconi en la mañana y bendecirá una imagen de Don Bosco en la escuela de oficios Movimiento Tacurú. Al mediodía mantendrá un encuentro con políticos exalumos salesianos, y de noche con los jóvenes en el Colegio Maturana.

Chávez Villanueva, nacido en México, es el IX sucesor de Juan Bosco en el gobierno de la segunda comunidad masculina más numerosa de la Iglesia Católica.

Los salesianos están presentes en el Uruguay desde el año 1876, cuando llegó el primer grupo de misioneros enviados por el propio Don Bosco.