Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Video: sacerdote inhala cocaína entre objetos nazis en la casa parroquial

SUBRAYADO |

En las imágenes se ve al religioso de 37 años aspirando la droga, mientras habla con un amigo.

El sacerdote Stephen Crossan, de 37 años, fue captado por una cámara cuando inhalaba cocaína con un billete de 10 libras en una habitación de la casa parroquial repleta de objetos nazis.

En el video, publicado por el diario inglés The Sun, se puede ver al clérigo católico británico aspirando la droga mientras habla con un amigo.

Durante una entrevista, Crossan admitió que consumió cocaína: “Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas”, dijo.

Según la investigación de The Sun, el episodio ocurrió en Irlanda del Norte al finalizar una fiesta de dos días, cuando el padre Crossan invitó a algunos amigos a la casa parroquial.

La Asociación de Sacerdotes Católicos aseguró que la conducta del clérigo irlandés “no es en absoluto representativa” de la mayoría de los sacerdotes en ese país.

Crossan está de licencia por tiempo indefinido de su parroquia en Banbridge, Irlanda del Norte, pero una fuente del obispado dijo que el sacerdote tiene todo el apoyo de las autoridades eclesiásticas.

Sobre los objetos nazis en la habitación, el sacerdote expresó: “Yo sé lo que representan, pero no soy nazi. Colecciono cosas históricas”.