Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Vicepresidente Astori concurrirá a misa del Papa en Río

EL ESPECTADOR |

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, asistirá a la misa del próximo domingo que oficiará el papa Francisco y con la que concluirá la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, afirmó el portavoz del Vaticano.
Además de Astori, también asistirán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales, y Surinam, Desire Bouterse, aseguró Federico Lombardi.
Al término de la misa, el papa Francisco los saludará brevemente, precisó el portavoz, que subrayó que será un sencillo saludo y que no se discutirá de temas de Estado.

El papa Francisco viajará este miércoles a Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, en avión y no en helicóptero debido al mal tiempo reinante en la zona, confirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Francisco partirá en un avión desde Río de Janeiro hasta el aeropuerto de San José de Campos, a unos 70 kilómetros de Aparecida y allí si se trasladará en helicóptero hasta el santuario mariano.

En Aparecida el papa visitará el santuario mariano más grande de Brasil, se postrará ante la patrona y oficiará una misa a la que se espera asistan unas 200.000 personas.

Lombardi confirmó que el próximo jueves, el papa se reunirá con los jóvenes argentinos venidos a Río de Janeiro para la JMJ en la catedral de la ciudad. EFE