Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Via Crucis Ecuménico organizado y desarollado por la Iglesias Católica y Anglicana

RADIO MONTE CARLO |

http://radiomontecarlo.com.uy/2016/03/25/nacionales/sociedad/via-crucis-ecumenico-organizado-y-desarollado-por-la-iglesias-catolica-y-anglicana/

El Via Crucis Ecuménico se realizó por primera vez en 2014, poco tiempo después de que el Cardenal Daniel Sturla asumiera la Arquidiócesis de Montevideo.

Comenzará a las 15 hs en el Templo Inglés – Catedral de la Santísima Trinidad, donde el Cardenal Sturla y el Obispo Anglicano Monseñor Michelle Pollesel rezarán en forma conjunta con la participación de los presentes.

Saldrán del Templo Inglés por la rambla y las callesTreinta y Tres, Reconquista, Ituzaingó, hasta llegar a la Catedral.

En este recorrido se rezará el Vía Crucis Bíblico con sus 14 estaciones, teniendo lugar la primera en la puerta de la Catedral Anglicana y la última en la puerta de la Catedral Metropolitana, informaron fuentes religiosas

Tambien hoy se cumplirá un Via Crucis Zonal en el Cerro de Montevideo , a las 19 horas.Será desde Avenida Carlos María Ramírez y Grecia hacia el Cerro de Montevideo.

A su vez, y como es tradición, en la mañana de hoy los feligreses de Montevideo realizarán la Visita a las 7 Iglesias.

A las 9 hs, los peregrinos se congregarán en la Parroquia San Francisco de Asís ( Solís 1469) y luego completarán el recorrido en la Catedral Metropolitana y las Parroquias Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti (Paysandú 763); San Miguel Garicoits (Julio Herrera y Obes 1431); San José y Maximiliano Kolbe (Canelones 1156); Sagrado Corazón de Jesús (Ex Seminario, Soriano 1465) y San Antonio y Santa Clara (Capuchinos, Canelones 1680).