Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Vázquez dijo que libro sobre aborto “es académico, no de opinión”

SUBRAYADO |

El ex presidente presentó así un libro donde acedémicos, políticos e intelectuales desarrollan los argumentos que utilizó en 2008 para vetar la despenalización del aborto

El libro “Veto al aborto” recoge una serie de estudios interdisciplinarios de académicos de la Universidad de Montevideo y dirigentes políticos, quienes dividen en 15 tesis los argumentos filosóficos, jurídicos, científicos y médicos que dio el ex presidente cuando vetó los artículos de la ley de salud sexual y reproductiva, en 2008. Esta ley había sido impulsada por el Frente Amplio e incluía la despenalización del aborto.

Vázquez hará una presentación del libro junto al rector de la Universidad, Santiago Pérez del Castillo, y el decano de la facultad de Derecho, Nicolás Etcheverry.

Entre los autores están Leaslie Van Rompaey, Leonardo Guzmán, Lincoln Maiztegui, Alfredo Solari, Héctor Lescano, Verónica Alonso, Daniel Radío y Eduardo Esteva.

Brecha informó el viernes que este último fue consejero de estado de la dictadura y fue destituido de la cátedra de Derecho Constitucional “por falta de idioneidad”. Ninguno de los participantes del libro está a favor de la despenalización del aborto

La aparición de Vázquez con este tema se da en la antesala de la jornada de adhesión convocada por la Corte Electoral para el 23 de junio, la que podría habilitar un referéndum contra la ley que despenalizó el aborto en 2012, votada por la casi totalidad de legisladores del Frente Amplio y el diputado Iván Posada del Partido Independiente.

En el acto de apoyo a la candidatura de Jorge Larrañaga, el diputado Pablo Abdala, uno de los impulsores del referéndum, habló sobre cómo puede jugar la opinión de Vázquez en este tema.