Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Vázquez con obispo de Mercedes

LA REPÚBLICA |

Collazzi

Monseñor Carlos María Collazzi, obispo de Mercedes, recibió en la pasada jornada al Dr. Tabaré Vázquez con quien dialogó sobre diversos temas planteados por las 16 comunidades Parroquiales de la Diócesis de Mercedes, que integran los departamentos de Soriano y Colonia.

Desde que asumió la Diócesis hace 20 años, mons. Collazzi ha recibido a todos los candidatos a los que les presenta las inquietudes de la Comunidades.

Por su orden de llegada a la ciudad capital del Departamento en los próximos días recibirá a los restantes candidatos de los diferentes Partidos Políticos, y en el mes de abril se reunirá con los candidatos a las Intendencias Municipales de Colonia y Soriano.

Si bien no dio muchos detalles, Collazzi dijo a LA REPÚBLICA que “la falta de compromiso comunitario” ha sido el tema común, de los planteamientos. Por ahí se supo que los integrantes de la Parroquia de Carmelo abogan por un nuevo puente para la ciudad y reclaman por el estado de las rutas. En el mismo orden el jerarca eclesiástico señaló que preocupa hoy “la persona y la crisis generalizada”

La reunión con Vázquez, que duró poco más de media hora, se realizó en la Casa Parroquial de la Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”

No a la Baja

Collazzi no se ha pronunciado aún por el tema No a la Baja, pero dijo a LA REPÚBLICA que es cuestión de “mes más o mes menos” y que ello pasa por un tema de educación y la formación de los formadores. Agregó que la Comisión Episcopal no se ha pronunciado hasta el momento.