Iglesia al día

" Los santos y las santas nos demuestran que se puede alabar a Dios siempre, en los buenos y en los malos momentos, porque Dios es el Amigo fiel y su amor nunca nos abandona. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Vaticano responderá por pedofilia ante la ONU

UNOTICIAS |

El Vaticano, observador permanente ante Naciones Unidas, tendrá que dar por primera vez explicaciones detalladas a la ONU sobre los abusos sexuales y violencias contra niños cometidos por exponentes de la Iglesia Católica.

Como cada país miembro de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, la Santa Sede debe responder regularmente sobre sus acciones frente a los expertos de la ONU.

Según el procedimiento, los expertos publicaron una lista de preguntas a las que el Vaticano deberá responder “si es posible” antes del próximo 1 de noviembre. Luego la Santa Sede será escuchada por la ONU en enero de 2014 en Ginebra.

Naciones Unidas quiere saber, entre otras cosas, las medidas tomadas por la Iglesia para castigar a los culpables de abusos, para apoyar a las víctimas y para impedir que miembros del clero acusados de pedofilia puedan entrar en contacto con niños.