Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Vaticano levanta suspensión a sacerdote Ernesto Cardenal

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/vaticano-levanta-suspension-a-sacerdote-ernesto-cardenal-id697182/

El papa Francisco revocó la “suspensión a divinis” que pesaba sobre el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, impuesta por el Vaticano en 1985 y que le impedía ejercer sus funciones sacerdotales, informó este lunes la Nunciatura en Managua.

“El Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de todas las censuras canónicas” impuestas a Cardenal, informó en un comunicado la Nunciatura a cargo de Waldemar Sommertag.

Cardenal, de 94 años, quien está hospitalizado desde la semana pasada por una afección renal, estaba impedido de administrar los sacramentos desde hace casi 35 años tras la sanción dada por el fallecido Juan Pablo II debido a su militancia política.

La Nunciatura divulgó en las redes sociales una foto del padre Cardenal en su lecho de enfermo, con una estola verde, símbolo de la recuperación de su estado clerical.

El pontífice acogió una petición que Cardenal “la había presentado recientemente”.

La “suspensión a divinis” le fue impuesta a Cardenal cuando era ministro de Cultura durante el gobierno sandinista (1979-1990) alegando que su cargo no era compatible con su labor pastoral.

Cardenal, defensor de la teología de la liberación, es considerado uno de los poetas más importantes de América Latina.