Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Vaticano expulsará a cardenales que “tuiteen” en el cónclave

UNOTICIAS |

La Santa Sede advirtió a todos los que participen en la elección del nuevo Papa de que serán expulsados de la Iglesia católica si filtran datos por la red social durante la votación.

Las leyes sobre la elección de un Papa prevén la excomunión para los cardenales que, participando en el Cónclave, difundan información confidencial a través de Twitter o se comuniquen con extraños por cualquier otro medio.

El secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos del Vaticano, Juan Ignacio Arrieta, explicó que la normativa establece “graves sanciones” a quienes filtren datos sobre las votaciones en la Capilla Sixtina.

“En todo caso los cardenales no podrán entrar al Cónclave con el teléfono celular, que sería confiscado”, señaló el clérigo, quien calificó de “pesadas” las sanciones.

Arrieta explicó que las reglas del Cónclave son excesivamente rígidas debido a los efectos de la historia en la institución y éstas no permiten grandes interpretaciones. Agregó que las normas fueron concebidas para evitar la incertidumbre lo más posible y para que ninguno de los electores pueda quejarse del resultado.