Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Vaticano canonizará a Teresa de Calcuta y al “Cura Brochero”

SUBRAYADO|

El papa Francisco firmó este martes por la mañana el decreto de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, ícono mundial de la caridad, que será declarada santa el próximo 4 de septiembre, anunció El Vaticano.

La decisión se tomó durante un consistorio encargado de examinar la causa de la religiosa, que falleció en 1997 y fue beatificada en 2003.

El servicio de prensa del Vaticano no confirmó el lugar de la celebración. La Iglesia de India ha insistido para que el pontífice argentino viaje a Calcuta para esta celebración. Pero varias fuentes del Vaticano aseguran que semejante viaje no está previsto y que la canonización se realizaría en Roma.

OLOR A OVEJA. Por su parte, el 16 de octubre el vaticano anunció que canonizará al argentinoJosé Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), más conocido como el “cura Brochero”o el “cura gaucho.

La ceremonia se realizará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Ese mismo día también elevará al honor de los altares al mexicano José Sánchez del Río (1913-1928), joven mártir cristero.

Será una ceremonia sin precedente: un Papa argentino elevará al honor de los altares al primer santo auténticamente argentino, ejemplo de “pastor con olor a oveja” y “pionero de la evangelización”, como el mismo Francisco destacó cuando fue beatificado.