Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Vaticano anuncia que en Pascua estará designado el nuevo papa

UNOTICIAS |

La Iglesia Católica tendrá definido el nuevo pontífice antes del 31 de marzo, según indicó un portavoz del Vaticano a agencias internacionales. Entre los máximos aspirantes a ocupar el cargo se encuentra el cardenal ghanés Pedro Kodwo Appiah Turkson, de raza negra.

“Tendríamos que tener un nuevo Papa en Pascua”, dijo el padre Federico Lombardi en una conferencia de prensa.

Según el portavoz se celebrará un cónclave en los 15 o 20 días posteriores a su renuncia.

Turkson, quien actualmente es Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz y tiene 63 años, podría ser el elegida más allá de por su importante curriculum dentro de la Iglesia porque los cardenales entiendan que el futuro eclesiástico es la ampliación hacia Europa.

Sin embargo, otros medios indican que los máximos candidatos son Marc Ouellet de 68 años, y el cardenal italiano Angelo Scola de 71 años.

Se agrega que también podrían dar la sorpresa Monseñor Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, o incluso el también español Antonio María Rouco Varela.

La mitad de los cardenales electores son europeos, siendo 67 de 125 miembros. A su vez, una cuarta parte del total de votantes son italianos.